Proyecto Noctiluca, nace en una tarde de verano de 2017, cuando las palabras riman en versos y la música está latiendo, mientras algunas imágenes llegan completando pequeños paisajes escritos.

Con un poemario entre las manos, con la pasión por la música y la fotografía, durante una conversación con Tato López, surge éste proyecto.

Proyecto Noctiluca ha nacido con estrella, con personas generosas a su alrededor, me acompañan artistas y profesionales como Juan Carlos Zamora ( ilustrador), Ali Romero (maquetación y correcciones), Tato López (guitarra y composición),Antonio García Fernández (Clarinete),  Alvaro López (al sitar, guitarra y  técnico de sonido), Alexander Philip (Saxofón y técnico de sonido) Diego Vázquez ( efectos sonoros y composición electrónica), Alfonso Alcalá (fotógrafo), Rafa López (diseño y maquetación web), Norma López (artista y artesana multidisciplinar ) , Jorge Voces (montaje de vídeo )por los que siento profunda admiración y desde lo más profundo de mi corazón: siempre agradecida.

Proyecto Noctiluca, nace sobre un poemario escrito al que se le unen  poemas sonoros y una muestra de la fusión fotopoética con Alfonso Alcalá.

Es un proyecto autoeditado que no sería posible sin la generosidad, amor y paciencia indeleble de los que me acompañan.

Nace con ilusión contagiada, con el saber hacer de éstos grandes y con la pasión en todas y cada una de las letras que componen éste poemario.

Os invito a acompañarnos, el camino no es corto, pero sí placentero: descubrimiento, aprendizaje, risas, esfuerzo, ternura, amistad …Un placer para los sentidos.

 

Bienvenidos a éste viaje en la gravidez de Proyecto Noctiluca

 

Comparten éste tren conmigo:

 

Juan Carlos Zamora (Zamo Tamay) 

Ali Romero

Tato López 

Antonio García Fernández

Alvaro López 

Alexander Philip

Diego Vázquez 

Alfonso Alcalá (@alfonsoab )

Rafa López 

Norma López

Jorge Voces 

 

http://bealopez.es/index.php/es/home-es-es/10-poesia-en-movimiento

 

 Ensayos de Proyecto Noctiluca

¡Magia!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=fDEwVOEWLlA

 

                           

Grabaciones...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Cfdr-g9D6m0

                                

Los colaboradores...

Alfonso Alcalá, uno de los colaboradores del Proyecto Noctiluca, un madrileño de adopción en Galicia, como yo, empatamos muy bien desde el principio y el día que surgió entre nosotros la fusión foto-poética fué un descubrimiento maravilloso.

Podéis disfrutar de su fotografía en cualquiera de éstos enlaces:

http://alfonsoalcalafotografia.com/

https://www.flickr.com/photos/133519718@N02/

https://www.instagram.com/_alfonsoab_/

 

Ya sabéis que en el Proyecto Noctiluca no viajo sola, estoy acompañada de grandes profesionales y también os quiero presentar a Juan Carlos Zamora (Zamo Tamay), verlo trabajar es puro disfrute. Os invito a conocerlo.

https://youtu.be/eJirHToIAbQ

 

Hoy os presento a los colaboradores "en la sombra" del Proyecto Noctiluca, detrás del telón, están ellos, haciendo funcionar el engranaje de ésta máquina en el mundo virtual e imprescindible para el proyecto.

¡¡¡ GRACIAS !!!

https://youtu.be/Fb0TOopuaP8

 

Alexander Phillip, un genio del saxofón. ¡¡¡Gracias Phil!!!!

En... http://www.bealopez.es/index.php/es/colaboraciones, tenéis más información de todos ellos, enlaces a su trabajo, vídeos.
¡A disfrutar!

https://youtu.be/dmjdUdBog38

 

Pablo Varela es pianista y director de coros, cuando le propuse musicar "Hojas", no pudo ser más certero en su elección, os dejo un fragmento de ensayo del recitado con piano...

Os dejo con Pablo

https://youtu.be/x9LvGYZgPmU

 

Diego Vázquez Camino, gran amigo y con el que surgió la fusión del poema "Orilla Nueva" y una preciosa mezcla que hace más hermoso y evocador éste pequeño poema a la orilla del mar, éste vídeo es una muestra de lo que podréis escuchar en el soporte sonoro de éste trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=W4e6Hn9wjCE&feature=youtu.be

 

Desde la India, uno de los colaboradores de Proyecto Noctiluca, Alvaro López Melgar, guitarrista, sitarista y técnico de sonido, además un ser excepcional.
Alvaro me acompaña en el poema "Habibi" con el sitar y nos manda desde Delhi éste saludo, con su maestro de sitar con el que está perfeccionando su arte con éste hermoso instrumento.

Gracias Alvaro!!!!! Feliz estancia y aprendizaje

https://youtu.be/ORtYQUfgy5c

 

Antonio Garcia Fernández, es el clarinetista en éste viaje, escucharlo es un placer para los sentidos y tengo la inmensa suerte de contar con su compañía en los poemas "Abandono" y "Miénteme", estoy deseando que podáis disfrutar del resultado final.
Os dejo un fragmento de nuestra grabación en el estudio de Bea Pérez en Coruña :)

¡Gracias Antonio!

https://youtu.be/NwpAJ1H-RS8

 

Cuando hace algo más de un año, Tato Lopez formuló la "pregunta": Oye, ¿por qué no publicas?, yo, que a éstas alturas ya soy muy gallega, le contesté con otra pregunta: ¿ Tú crees?
A ésta pregunta "semilla", le sucedió un emocionante "brainstorming" del que nació Proyecto Noctiluca.

Tato López es músico profesional, guitarrista, compositor y cantautor, además es mi hermano y el mejor amigo que una pueda tener.

Mi abrupta creatividad y explosión de ideas, aprenden de su saber, sus muchos años de experiencia y profesionalidad, un@ se contagia de su tesón, constancia e ilusión por dar color.

Tato llega en silencio, hasta que vestido de guitarra y voz, concentra en el oxígeno de quien lo escucha, un elemento nuevo para disfrutar y aprender a respirar la vida.

Tato es guitarra en varios poemas musicados del Proyecto Noctiluca y guitarra y voz en uno de ellos :)

https://youtu.be/CGTHrqAdfGk