Quiero dedicar éste espacio a mis compañeros/as en éste viaje del Proyecto Noctiluca, presentaros a cada uno de ellos, pues son auténticos magos del arte y la generosidad, con lo que ha nacido una perfecta simbiosis.

Todos ellos están colaborando con su tiempo y arte de forma completamente altruísta, me siento rodeada y arropada por el amor y entrega de éstos "gigantes de luz"

 

Juan Carlos Zamora (Zamo Tamay)

Ilustrador del poemario Proyecto Noctiluca

 

 

 

                                                                                              

 

Sentarse con Juan Carlos y verlo trabajar, es un viaje en sí mismo, un viaje a su imaginación, que parece nutrirse de todo cuanto le rodea, sólo hay que mirar a los ojos a Juan Carlos para ver cómo le brillan, yo creo que es porque está en constante creación. 

Verlo trabajar y escucharlo, puede convertirse en una "clase magistral".

 

Juan Carlos Zamora Tamayo llegó a Santiago desde su Colombia natal, atraído por la estela del 1º Master Internacional de Creatividad. El hechizo de Galicia le hizo echar raíces y a portar sus trazos de plumilla y acuarela, retratando la anatomía pétrea de los rincones de Santiago.

Desde hace 10 años regenta en la Rúa Nova, al lado de Sargadelos, su tienda de arte regalo Zamo Tamay. Gran parte de la producción son creaciones exclusivas de artistas y artesanos de la región y propios de Zamo Tamay.

Zamo Tamay es un rincón con magia donde puedes encontrar: joyería y bisutería, cerámica, esculturas en bronce, grabados, dibujos y acuarelas, al igual que souvenirs para el turismo. Lo mejor, precios razonables y un trato exquisito.

http://santiagodecompostela.portaldetuciudad.com/regalos-y-complementos/zamo-tamay/002_48604.html

 https://www.youtube.com/watch?v=x_Ulyn3WknM&feature=youtu.be

 

 Antonio García Fernández

Clarinetista en éste viaje

 

                    

 

Antonio es el clarinetista en éste viaje.

En lo personal, recuerda a un Adagio...es armonía, color, paz, un oasis en medio de la ciudad.

Lo conocí, ahora sé, que por "causalidad" y como la causa no es nadie sin el efecto, he aquí la muestra, él y su generosidad se han dejado enredar.

Profesionalmente, es impecable, y con el clarinete entre labios y manos, es un placer para los sentidos escucharlo.

 

https://www.facebook.com/thierry.maison.7/videos/1403340723033315/

 

 Alfonso Alcalá

Fotógrafo 

 

Alfonso y yo nos conocimos en el trabajo que nos da de comer y hablando, descubrimos, yo su pasión por la fotografía y sus maravillosas capturas de la realidad y él descubrió mi pasión por la poesía, así nació una fusión foto&poética entre ambos, que tanto disfrutamos.

Podéis conocer su trabajo en:

 
 

 

Y pronto en ¡Proyecto Noctiluca!

 

                   

 

Norma López Coronado

diseñadora gráfica

 

No me es difícil presentar a Norma, es mi prima, mi hermana, mi amiga, creativa como pocas, multidisciplinar, compañera y generosa, paciente conmigo como pocos.

Ha creado los diseños de las Totem Bags y las chapas a partir de unas pinceladas, es mágica y siempre certera, yo estoy enamorada de su meticulosidad y resultado final en todo lo que hace. Una gozada trabajar con ella y compartir vida.

Os invito a conocer su trabajo:

https://www.facebook.com/normalopezcoronadoprofesional/

 

                                                               

 

 Diego Vázquez Camino

me acompaña con sus sesiones desde Warning Session Project

 

Diego ha sido compañero de trabajo y ahora AMIGO, de ésos que sabes que serán para siempre, permanentemente enredado y ayudando a todos los niveles, una de las mejores personas que he conocido. Un día supe que creaba sesiones , lo que yo llamo "chill out" y escucharlas son como meterse en una balsa mecida por las olas del mar, le propuse ponerle música a un poema y nació: Orilla Nueva + Warning Session Project que estará incluída en el Proyecto Noctiluca.

Os recomiendo escucharlo...lo vais a poder conocer mucho en éstos enlaces...

https://www.youtube.com/watch?v=Mjfz_z62i7w

 

https://www.youtube.com/watch?v=YK4ctp34uYI

                                                                            

 

 

Rafa López Jerez

ésta página existe gracias a él

 

Rafa es mi hermano mayor y lo adoro. Puso en marcha ésta página, sin él no hubiese nacido, soy un desastre y él tan paciente...me ha enseñado todo lo que sé sin desesperarse demasiado y por éso sigue viva la página y hasta actualizada! :)

Él no quería que lo mencionase aquí, pero soy una hermana pequeña desobediente y admiradora de su hermano, así que, he pensado subir uno de los instrumentos medievales que crea en madera, Rafa siempre sabe de todo (mi libro gordo de Petete), es creativo al 100% y hermoso verlo trabajar , personalmente  me encanta andar oliendo los distintos tipos de madera en su taller mientras me habla sobre ella...

 

                       

 

 Jorge Voces

 montaje de vídeos ( además: orejas, ojos y apoyo)

 

Jorge es luz. El destino generoso lo puso en el camino de Proyecto Noctiluca. 

Jorge me escucha y lo que no le digo, surge telepáticamente, así que trabajar con él es muy fácil. Es generoso y sonríe siempre. Es una suerte contar con él en éste camino, con su paciencia infinita e incondicional y su habilidad para que el resultado final sea perfecto.

El arte es artesanía en sus manos.

Lo he enredado con el montaje de los vídeos que están dando vida a ésta campaña del crowdfunding del Proyecto Noctiluca, y él ha asumido la tarea arrojando luz y siendo guía.

Un placer tenerlo de compañero en éste viaje.

                                                                          

                                       

                                                        Pizarra, cuarzo, cobre... así reposa mi pluma en ésta pieza de Jorge

 Pablo Varela

 él y su piano, dando color a las hojas de una poesía

 Pablo es pianista lucense y vive en Vigo. Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo, es profesor de piano y director de coros.

A Pablo lo conocí hace aproximadamente un año, intercambiamos enseguida la pasión por la poesía y la música, comenzaban los primeros pasos de éste proyecto en aquellos meses y surgió musicar el poema "Hojas", él propuso y yo me rendí, no había mejor pieza al piano que la que él compartió, estoy deseando que podáis escuchar el trabajo final.

Pablo dice que tenía el piano abandonado en la faceta del mero disfrute y me hace "culpable" de volver a las cuerdas gracias a leer mi poesía, yo sin palabras, me siento agradecida 

 

Una auténtica delicia escucharlo

 

                                                                                          

 

 

 

 Aly Romero

 maquetadora y correctora, una noctiluca en mi camino

 

Lectora todoterreno y editora zombie a tiempo parcial. Lo 2.0 ya no es in, ni el 4 ni el 5; solo el 3.0 es válido, el que queda en medio, el que sabe ver y diferenciar lo antiguo y lo moderno . Solucionadora de problemas, si tiene letras mejor; competente gestionando información, escuchando música y poniendo comas (escritas y orales).

Un día Aly me ofreció llevarme a casa desde el trabajo, y a partir de ahí, compartimos muchos días el camino juntas, me encanta subir en su coche porque siempre descubro música nueva.

Nació la amistad y supe que Aly había tenido una editorial y se ofreció a leer mi poemario y después guiarme por éste novedoso camino de la autoedición, Aly imprescindible y siempre sonriente. Una noctiluca en mi asfalto.

Nuestra primera reunión...

 

                                                   

 

Os dejo un enlace para que la conozcáis mejor:

https://youtu.be/ZsJjm7m0XeQ

                                                                 

 

 

Alvaro López Melgar

Sitar, guitarrista y técnico de sonido en nuestro tren

 

Alvaro es técnico de sonido con postgrado en Sound Engineering y varios masters en protools, será el responsable del sonido en el soporte sonoro de éste proyecto.

Alvaro además es músico, sitarista y guitarrista.

Recuerdo, hace unos tres años, en que Alvaro me dijo después de leer un poema mío: ¿Es tuyo?, le dije que sí y me pidió más, a continuación me dijo: Oye ¿y por qué no lo publicas en un blog o web?

Así que, la semilla del proyecto Noctiluca, no cabe duda que fué aquella proposición de Alvaro.

Además de ser familia, mi primo, es amigo y buena gente, con una sonrisa gigante y contagiosa, versátil, polifacético, perfecto, con dedos mágicos para las cuerdas y una sensibilidad admirable.

Os dejo un enlace a un concierto suyo al Sitar :

https://www.youtube.com/watch?v=ajreenDmZTo&feature=youtu.be

 

Además en éste proyecto, su Sitar va a acompañar algunos poemas...de li cio so 

 

                                                             

 

 

Tato López

cantautor, compositor, guitarrista profesional, la chispa que dió la vida a de éste proyecto

 

He querido extraer éste fragmento de su biografía en la web: http://albertotatolopez.blogspot.com/p/blog-page_19.html porque define a la perfección el trabajo de Tato López, su alma, lo que le conforma en el ser mágico que es:

"Porque Tato López tiene una esencia sensible y luminosa que precisa expresarse, y es en los escenarios donde termina de conformarse el artista, donde su trabajo cobra sentido. Quién escucha, aún las canciones que contienen reflexiones más rotundas, participa de su invitación a la esperanza"

                                                             

Y es que a Tato, lo conozco bien, es mi hermano pequeño, impulsor, mago, duende, incansable, perfeccionista, creativo, creador, Tato es único plasmando la vida en palabras musicadas, es un imprescindible.

Tato a musicado varios de los poemas que incluirá el soporte sonoro de éste proyecto noctiluca

Si lo escucháis, no podréis dejar de hacerlo nunca más...

https://www.facebook.com/Tatolopezmusica

https://www.youtube.com/user/albertotatolopez/videos